PEN México

Transcurría el año 1921 en el país Inglaterra cuando surgió el PEN, nace para incentivar una cordial amistad y cooperación para con los escritores que existen en todo el mundo.

Es muy bonito como se forma la amistad mediante PEN para con escritores de todo el mundo, viene a ser una gran fraternidad.

Por otro lado, debes saber que estas siglas PEN, se enfocan o significan Poetas, Ensayistas y Novelistas, además PEN, surge también respecto a la pluma, que une a los escritores.

Te puede interesar:

En la actualidad podemos decir que aproximadamente son 100 países los que se unen mediante PEN.

PEN México

La cultura en México debe ser promovida, mucho de este trabajo lo hacen nuestros escritores, poetas, ensayistas, novelistas y cientos de personas más, es una ardua labor pero que es muy gratificante, algo muy valorado en PEN México.

Índice
  1. PEN México uno de los primeros centros en el mundo
  2. Carta abierta PEN América
  3. Difícil la situación en México PEN

PEN México uno de los primeros centros en el mundo

Debemos mencionar también que, el centro PEN México fue uno de los que se unió más pronto a la organización Internacional, pues creemos que, en México, es una tarea muy grande la de unirnos todos por fomentar a los poetas, ensayistas, novelistas y periodistas que existen en nuestro país.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. Además, una combinación de otras restricciones en el país sirve para limitar la libre expresión tanto en las esferas tradicionales como en las redes sociales. Desde el año 2000, decenas de periodistas han sido asesinados y al menos otros 15 han desaparecido. Pocos de estos delitos se han investigado adecuadamente y aún menos se han enjuiciado adecuadamente.

Carta abierta PEN América

PEN América publicó una carta abierta, firmada por más de 700 escritores y figuras culturales, en la que pedía al presidente Nieto que investigara estos asesinatos y estableciera mecanismos para proteger la vida de los periodistas.

La carta inspiró una campaña de Avaaz que ha acumulado más de 750.000 firmas. A pesar de la creciente presión nacional e internacional, que ayudó a conseguir una ley que federalizara los delitos contra los trabajadores de los medios de comunicación, los asesinatos han continuado.

PEN América se compromete a terminar con esta “censura a balazos” y restaurar el derecho de todos los mexicanos a un intercambio libre y abierto de información e ideas. PEN continúa tomando acciones para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas en México y garantizar el acceso a una diversidad de noticias y opiniones.

Difícil la situación en México PEN

Es realmente muy triste como en México se esta silenciando a muchos periodistas que desempeñan su vocación por medio de su trabajo periodístico, muchos de ellos en su mayoría muy profesionalmente, sin embargo, es muy difícil realmente ejercer en nuestro país.

PEN ha ayudado bastante a trabajar en conjunto y en armonía con periodistas de todo el mundo, además ahora que estamos más globalizados y comunicados entre distintos países, podemos trabajar conjuntamente con integrantes periodistas de todo el mundo, ya no es necesario únicamente laboral en México, ya se puede hacer en distintas partes y de donde estemos conectados con solo acceso a Internet.

Si bien es cierto, en México esta cada vez más difícil este trabajo de periodismos, no debemos perder la fe en que en algún momento las cosas van a cambiar, con la gloria de Dios por delante, eso sí, debemos cuidarnos de todos modos y que mejor que encomendándonos a Dios y a la santísima Virgen Maria.

Te puede interesar:

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir